lunes, 27 de febrero de 2012

GERENTE ZONAL DE FONDO ESPERANZA VISITA OFICINA DE FOMENTO PRODUCTIVO DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LA SERENA


Izq a Derecha: Sr Gonzalo Macaya A. Subgerente zona Quinta y Norte y María Belen Rivera Coordinadora Regional Fondo Esperanza.

Con el fin de ampliar las posibilidades de las personas que viven en situación vulnerable en la IV región, el Fondo Esperanza, abrió su nueva dependencia en La Serena, ubicada en pasaje  Alberto Coddou 1359, población Juan Antonio Ríos, , con la cual pretenden poder trabajar en nuestra comuna y dar una posibilidad real para comenzar un negocio.

Para profundizar en nuestra coordinación interinstitucional entre el Municipio de La Serena y Fondo Esperanza nos visitó en las dependencias de Fomento Productivo Municipal, el Sr. Gonzalo Macaya, subgerente zona quinta y norte y la Sra. María Belen Rivera Coordinadora Regional Fondo esperanza.

Es importante de destacar que esta institución entrega microcréditos solidarios desde los $70 mil iniciales y se pueden extender hasta los $800 mil dependiendo de la responsabilidad en los pagos por parte de los beneficiarios. Su objetivo es impulsar, por medio de la entrega de préstamos en dinero y educación emprendedora, la gestación de pequeños negocios, orientados a superar la situación de pobreza en Chile.

Los préstamos son para aquellas personas con un ingreso menor a $40.000, a los que se les entrega créditos grupales con los cuales forman sus “propias empresas”. De igual manera, las prestaciones registran una tasa de devolución del 99% y genera un aumento en sus ingresos per cápita del 40% y como se trabaja en conjunto, si alguno de los beneficiarios por una indeterminada situación no puede cancelar una de sus cuotas el resto de los beneficiarios ayuda en este pago.

Gonzalo Macaya Aguirre,   indicó, se espera  con esta oficina seguir los resultados de las otras oficinas que Fondo Esperanza tiene a lo largo de Chile y para lo cual es muy importante contar con el apoyo y en alianza con el municipio de La Serena y  la oficina de Sereactiva de fomento productivo”. Lo que ofrece la institución es financiar las actividades económicas por medio de un Banco Comunal afirmó Macaya, fomentando la organización y la solidaridad en las familias para el logro de objetivo comunes. De esta manera el los créditos blandos trabajan es un grupo entre 18 y 25 personas, que viven en un mismo sector y se unen para pedir microcréditos.

María Belen Rivera, señaló a su vez la importancia que a través de la oficina municipal de fomento productivo podamos coordinar acciones durante todo el año para fortalecer a este segmento de nuestra población y ampliar la red de trabajo para entregarles un mejor servicio y apoyo financiero.

En tanto por parte del municipio los profesionales Sr. Claudio Vargas y Lucía Bolados  señalaron la importancia de contar con otra alternativa de apoyo financiero para nuestro usuarios de la comuna ya que es fundamental para que principalmente las mujeres accedan a redes financieras y con componentes  formativos para que a futuro puedan formalizar sus emprendimientos y poder ir creciendo con sus ideas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario